sábado, 25 de julio de 2009

MARÍA

Efrain era un chico que desde muy niño fue enviado por sus padres a Bogotá a realizar sus estudios de colegio, luego de seis años de estar afuera de su casa regresó a la hacienda de sus padres; al “Valle del Cauca”, allí volvió a ver a María, ella fue adoptada por los padres de Efrain cuando era pequeña ya que sus padres murieron y por eso el papá de María antes de morir la dejó a ella al cuidado de sus parientes o sea a los padres de Efrain, ellos la cuidaron como si fuera su propia hija.

Ya estando Efrain en la hacienda disfrutaba de la naturaleza, pero su amor por María iba creciendo día a día, ella por su parte correspondía de ese sentimiento adornando la habitación de Efrain con flores que ella misma sembraba.

Efrain estaba de vacaciones visitando a sus amigos y junto con ellos organizaba cacerías y también salían con su padre a recorre las extensas propiedades, etc.

Cierto día que Efrain estaba fuera de casa se entero que María había sufrido un ataque epiléptico, mal del cual murió su madre, Efrain presuroso fue a traer al doctor por orden de su padre, María mejoro notablemente pero el doctor admitió que podía recaer en cualquier momento.

Por otra parte el papá de Efrain hablo con el y le dijo que pronto tendría que viajara a Europa a seguir sus estudios de medicina. En cierta ocasión un amigo del papá de Efrain viajaron juntos con su hijo Carlos a la hacienda de los mismos con la pretensión de pedir la mano de María, decidida le dijo que no podía aceptarlo porque su corazón pertenecía a Efrain.

Cuando llegó la hora de la partida de Efrain todos estaban muy tristes, sus padres, su hermana Emma y especialmente María. A Efrain le resulto muy penoso viajar a Europa pero realizó el viaje.

Estando casi 18 meses fuera del país, su padre le mando una carta diciendo que regresará pronto a la casa, ya que María había sufrido una recaída por la ausencia de él, ese viaje tendrá que ser pronto si quería ver a María con vida.

Efrain hizo todo lo posible por llegar pronto pero todo fue en vano, antes de llegar María había muerto, Efrain con la profunda pena estuvo enfermo algún tiempo, luego al pasar los días decidió visitar la tumba y allí le dejo flores y rosas a su recordada María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN EL BOSQUE DE VILLEFERE

Robert E. Howard EL SOL SE OCULTABA. Las inmensas sombras se extendían rápidamente por el bosque. En aquel extraño crepúsculo de un día de...