miércoles, 15 de enero de 2014

LA VIEJA TETERA



LA VIEJA TETERA

Esta historia se trata de una antigua tetera de porcelana muy costosa y elegante, que encabezaba el juego de té en todas las celebraciones importantes de la familia a la que pertenecía.

Tanta importancia la había vuelto vanidosa, y solía enorgullecerse de su alta estatura su largo y estilizado pico ante los pequeños y tímidos pocillos y la modesta jarrita de la leche. Aunque solía aburrirlos a todos con sus aires de princesa cada uno sabía que no era mala en el fondo y sospechaban que debía sentirse triste y vacía, pues siempre la guardaban aparte, en una repisa de vidrio para protegerla de los golpes.

Un día sucedió algo terrible: la señora contratada para servir el té en una elegante recepción de la familia, tropezó y cayó al suelo aparatosamente, justo cuando llevaba la tetera en la mano. La tetera salió dando vueltas por el aire y cayo a varios metros de distancia.

Cuando fueron a recogerla notaron que se le había partido el pico y tenía anchas rajaduras de un lado a otro.

La vida de la tetera, cambio desde entonces pues sus dueños, le regalaron a la misma señora que la había dejado caer. La señora, agradecida s llevo para su casa sin saber que hacer con ella. No podía utilizarla como tetera, pues el té se escapaba por la grietas del pico y la barriga como si se tratara de una regadera, tampoco podía usarla como florero por la misma razón, estaba demasiada desportillada para ser ir de adorno en la modesta sala.

Ya la iba a tirar cuando se le ocurrió una idea, que podría servir como maceta en el patio. La tetera sufrió lo indeseable mientras era expulsada por todos lados, como un ser estorboso e indeseable.

Fueron tiempos muy duros para esta antigua princesa que había vivido solo para ser bonita y lucir siempre bien presentada, sin la menor idea de lo que significaba pasarla mal, ahora vivirá al intemperie, y nadie se fijará en ella.

Luego de varias semanas de amargo sufrimiento, algo totalmente inesperado pasó a suceder. La planta que estaba naciendo en su nueva barriga de maceta le hacía deliciosas cosquillas que la hacían sentir extrañadamente emocionada.

La tetera se contentaba cada vez que su dueña se acercaba con la regadera dejaba caer sobre ella una amorosa lluvia que la llena de alegría y de ganas de vivir.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. aque te invita la lectura
    que relacion tienen el texto con la bondad

    ResponderEliminar
  3. Es mas que obvio que un día se puede estar arriba y el otro no se sabe.
    No se debe ser orgulloso ni creído.

    ResponderEliminar
  4. Nunca hay que ser vanidoso de un dia para otro puedes ser rico y al momento puedes perder todo lo que rienes

    ResponderEliminar

EN EL BOSQUE DE VILLEFERE

Robert E. Howard EL SOL SE OCULTABA. Las inmensas sombras se extendían rápidamente por el bosque. En aquel extraño crepúsculo de un día de...